Política de Devoluciones y Reembolsos

ShopMundo es un Marketplace que tiene como prioridad la seguridad y satisfacción de los clientes, por lo tanto, te mostramos nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos que resolverán tus dudas y te harán tener una mejor experiencia de compra.

Si no te sientes completamente satisfecho con tu compra, estamos aquí para ayudarte.

De igual manera, siempre exhortamos a nuestros clientes a que inspeccionen sus pedidos, inmediatamente los reciban, verificando que los artículos cumplan con la oferta del vendedor. Si tienes un problema con tu orden y deseas devolver o cambiar algún artículo, puedes aprovechar nuestro servicio de entrega para retornar el artículo al vendedor sin costo alguno.

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS 

Puedes solicitar devoluciones y reembolsos si los artículos:

• Están sin usar y en las mismas condiciones en que fueron recibidos.

• Tienen su envoltura original, etiquetas y accesorios (si aplica).

• Están defectuosos o resultaron dañados durante el envío.

• Resultaron ser diferentes a la descripción proporcionada por el vendedor.

 

No emitimos reembolsos si:

• Los artículos están etiquetados como "no retornables". Estos pueden ser objetos personalizados, contenido digital, tarjetas prepagas, paquetes de regalo, membresías, entre otros.

• Los artículos están incompletos, usados, maltratados o no están en su estado original. Aplica para todas las categorías, dígase decoración del hogar y cocina, herramientas, artículos para mascotas, manualidades, belleza y cuidado personal, equipaje, juguetes, productos deportivos, etc.

• La ropa está usada, sucia, maltratada o no cuenta con los sellos originales. Aplica para todas las categorías de ropa.

• El artículo es ropa interior.

• Las fragancias o cosméticos han sido abiertos y no están en su estado original, incluido la envoltura y los sellos originales.

• Las mochilas, bolsos, joyas, accesorios y zapatos están usados, sucios, maltratados o no cuentan con los sellos originales.

 

En cuanto a los Productos Electrónicos, aceptaremos las devoluciones, cambios o reembolsos si:

• El dispositivo no enciende, llegó dañado o es diferente a la descripción prevista por el vendedor.

De igual manera, exhortamos a nuestros clientes a verificar la información de Garantía del Vendedor antes de realizar una compra de productos electrónicos. Aplica también para las subcategorías: cámaras, teléfonos móviles, computadoras, aparatos de audio y video, accesorios y consolas de juego, drones y controles remotos. Además de cualquier otro tipo de producto electrónico.

 

CANCELACIONES 

Todos los pedidos pueden cancelarse hasta que se envíen. Si tu pedido ha sido pagado y necesitas cambiarlo o cancelarlo, debes comunicarte con nosotros lo más pronto posible. Una vez que se procesa el pago y el proceso de empaque y envío ha comenzado, ya no se puede cancelar o modificar.

 

MÉTODO DE PAGO DE REEMBOLSOS

Los reembolsos pueden demorar hasta cinco (5) días laborables en procesarse. Todos los reembolsos serán realizados al método de pago original asociado a la cuenta y al pedido. Si no podemos procesar el reembolso debido a las políticas del emisor de la tarjeta, se acreditará el mismo monto a su cuenta de ShopMundo.

*Puedes enviar solicitudes de reembolso dentro de los cinco (5) días laborables a partir de la fecha de recepción del artículo.

*Algunos productos pueden tener diferentes políticas, dependiendo del vendedor, país de origen, tipo de artículo o las condiciones de la venta (como artículos con descuento o marcados como no retornables). 

 

Si tienes alguna duda o inquietud adicional sobre cómo devolver su artículo al proveedor, comuníquese con Servicio al Cliente